Lab

Docs [Lab] 2016

Desde sus inicios, DocsMX ha respondido a la necesidad de ofrecer un espacio de encuentro, formación y creación documental. Por ello, el DocsForum es un programa de profesionalización, donde la exploración de las nuevas propuestas, el análisis, el aprender y el emprender, juegan un papel fundamental en la constitución de este espacio que tiene como único objetivo hacer del cine por venir, un cine posible.
Este año, dentro del Docs Lab del DocsForum volveremos a contar con un laboratorio de proyectos. Cuatro fueron las convocatorias exitosas para la presente edición de los talleres del Docs Lab: Plataforma Mx, Plataforma Ib, Docunexión Mx-De y Docs in Progress, una nueva iniciativa para apoyar proyectos documentales en su etapa final de edición y posproducción.
Así, el 9.º DocsForum es un espacio que inspira, que mira hacia adelante, que plantea nuevos caminos, que escucha, que sugiere soluciones y que da respuestas. La presente edición nos sitúa como un foro útil, incluyente y activo como el volcán que nos custodia y recuerda con sus exhalaciones que todo es posible.Docs [Lab] 2016