Presentación

Foro de cine documental

Separador_Negro

El 9.º DocsForum se desenvuelve entre el descubrimiento y la propuesta. Revelar los nuevos rumbos que el cine documental viene tomando en los más recientes años, así como explorar y proponer todas las alternativas posibles a estos futuros, es la finalidad del programa que se presenta en esta edición, el cual continúa con el esfuerzo de las anteriores y contará con la presencia de las figuras más destacadas del panorama internacional.

Nuestro planteamiento para este año gira alrededor de diversas esferas temáticas, unidas todas por un mismo eje: el documental. A través de pláticas dinámicas, paneles con atractivos invitados, clases magistrales y útiles talleres, se abordarán a lo largo de toda una intensa semana el desarrollo ascendente y la aplicación documental de las herramientas tecnológicas de vanguardia, el papel de la antropología visual frente al cine documental, la experiencia inmersiva del cine sensorial, las posibilidades del found footage y el material de archivo, así como el documental periodístico visto dentro del contexto sociopolítico actual de un México que no ofrece mayores garantías de seguridad y libertad de expresión para quien lo ejerce.

El DocsForum es un espacio que te inspira, que mira hacia adelante, que plantea nuevos caminos, que te escucha, que sugiere soluciones y respuestas. La presente edición nos sitúa como un foro útil, incluyente de muchos públicos con diversas pasiones y activo como el volcán que nos custodia y recuerda con sus exhalaciones que todo es posible.

slider_logosforum-01
slider_logosforum-02
slider_logosforum-03
slider_logosforum-04